TORREVIEJA

Muere al chocar su coche contra un muro tras dejar a su novia en su casa a 200 metros

El vehículo se salió de la calzada, rebasó la acera y tumbó un poste antes de estrellarse

30.07.2013 | 13:48
La Unidad de Atestados de la Policía Local realizaba ayer el informe sobre el accidente.
La Unidad de Atestados de la Policía Local realizaba ayer el informe sobre el accidente.

Un joven de 22 años falleció en la madrugada del domingo al lunes al estrellarse frontalmente el vehículo que conducía contra un muro de hormigón de una vivienda en la calle Toro, en la zona residencial de Los Altos-La Ciñuelica, de Torrevieja. Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la madrugada cuando, por motivos que se investigan, el joven, de origen colombiano, se salió de esta calle de la urbanización por la que circulaba, rebasó la acera, derribó en el trayecto un poste de tendido telefónico situado en un solar, atravesó varios metros del mismo descampado e impactó violentamente el turismo, un Seat Ibiza, contra el muro de hormigón de un metro y medio de altura de una vivienda.

Según ha podido conocer este diario, el conductor del vehículo siniestrado acababa de dejar momentos antes a su pareja en una vivienda situada a escasos 200 metros del lugar en el que se produjo el siniestro.

Impacto
De hecho, la joven oyó el violento impacto del coche en le muro y salió a comprobar lo ocurrido y presenció las tareas de sanitarias y de rescate. La violencia del choque también alertó a los vecinos de la zona que acudieron en auxilio del conductor. Los bomberos, la Policía Local de Torrevieja y el Servicio de Ayuda Médico Urgente acudieron al lugar del suceso de forma inmediata.

El conductor del vehículo falleció prácticamente en el acto y nada pudieron hacer por salvar su vida. Al parecer, en el momento de recibir asistencia no llevaría puesto el cinturón de seguridad. Agentes de la Policía Local de Torrevieja acudieron ayer por la mañana al lugar del siniestro para realizar un informe fotográfico.

Caos en el callejero que puede pasar factura
La calle Toro no aparece en ningún mapa de Torrevieja. Un callejero tan caótico como el trazado de las urbanizaciones a las que da nombre hasta el punto de que el Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) situaba ayer por error este vial en Orihuela Costa. Sólo la experiencia diaria de Bomberos y Policía Local permite atender con rapidez estas llamadas, aunque ayer desafortunadamente nada se pudo hacer por el accidentado. 

Enlaces recomendados: Premios Cine