La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, visitó ayer Callosa de Segura y San Fulgencio para destacar el esfuerzo inversor de la Generalitat, tanto en plazas (2.234) como centros (36), mientras las asociaciones de la Vega Baja llevan semanas quejándose de los recortes y de la necesidad de ampliar los recursos. La consellera elogió la labor del Ayuntamiento de Callosa de Segura en la gestión del centro de atención temprana, en el que se atiende a 56 niños con edades comprendidas entre 0 y 6 años, mientras el centro integral de atención a la dependencia da cobertura a 107 personas con discapacidad intelectual (40 plazas de día, una residencia para 60 personas y un piso para otras siete).

En San Fulgencio, felicitó al Ayuntamiento «por su apuesta por la mejora de los servicios e infraestructuras del municipio, que se ve reflejada en el Centro Polivalente».

La consellera aseguró que «la Comunidad cuenta con una amplia oferta de servicios para cubrir las necesidades específicas de las personas con discapacidad y de sus familias», al tiempo que aseguró que «la prioridad para el Gobierno valenciano es el bienestar de las personas».