Conocer el sueldo que percibió la anterior legislatura el entonces alcalde, Pedro Hernández Mateo (PP), no es algo que «resulte preciso (a la oposición) para el desarrollo de su función». Así se lo ha dicho al grupo municipal de Los Verdes (LV) su sucesor, Eduardo Dolón, en una respuesta registrada por la formación ecologista en abril y en la cual se interesaba por el importante total percibido entre 2007 y 2011 por éste, que tenía sueldo como diputado autonómico y cobraba indemnizaciones por asistencia a comisiones o plenos, asi como a reuniones de las empresas públicas que presidía.

Además, el alcalde les dice a LV que la información que solicitan, «formó parte de los presupuestos que fueron fiscalizados por los plenos en los que usted (refiriéndose al edil José Manuel Dolón) participó como concejal en el anterior mandato e incluidos en las cuentas generales de dichos ejercicios, y a la que tuvo acceso en cada uno de esos años» por lo que deniega la petición.

A Los Verdes no les ha gustado la respuesta porque asegura que esa información detallada no ha aparecido nunca. «El actual equipo de gobierno, en su desaforado interés por proteger la imagen de su antecesor aseguró ayer la formación ecologista, a quien le debe su carrera política y su bienestar económico, ha optado por otra argucia para impedir que los ciudadanos de Torrevieja puedan conocer esa información. Todo un atentado a los derechos fundamentales», al tiempo que critican que el PP sí ha utilizado datos económicos «de otros concejales y ciudadanos para atacarlos pública y políticamente, no sólo gestionados por el Ayuntamiento, sino en poder de la Diputación».

Los Verdes considera que gracias a su cargo como alcalde, Hernández Mateo, ampliaba hasta un 30% el sueldo que percibía por su dedicación como diputado autonómico. En más de una ocasión ha llegado a asegurar que sus ganancias superaba los 80.000 euros anuales por la suma de ambos conceptos, aunque evidentemente desconocen la cifra exacta porque siguen preguntándola.