La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja se ha visto obligada a suspender «temporalmente» los bingos benéficos de regalos que venía organizando a lo largo del verano con el fin de recaudar fondos para sus actividades y obras sociales, según confirmó a INFORMACIÓN el nuevo presidente, Jesús Sánchez Seva.

La decisión está motivada, según explicó Seva Sánchez, por «las indicaciones recibidas desde el Ayuntamiento», las cuales apuntaban que de seguir celebrando bingos, «podríamos llegar a ser multados». El presidente de la Junta Mayor, que recientemente ha sido ratificado por el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, no especificó quién desde la Casa Consistorial había aconsejado que acabara esta actividad. Seva Sánchez, junto a varios miembros de su junta fue recibido por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, en el que ha sido el último encuentro del que existe constancia.

El dirigente de la Semana Santa de Torrevieja dijo estar «estudiando», incluso con el Ayuntamiento y otras entidades, la forma de volver a organizar los bingos indicando que la medida de suspenderlo tenía, en principio, un mero carácter «preventivo».

En Torrevieja, otras entidades, como es el caso de las comisiones de las fiestas de los barrios, han venido organizando puntualmente este tipo de bingos sin ningún tipo de problemas hasta la fecha. Miembros de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa local afirmaron no entender por qué ahora no se puede seguir celebrándolos. Últimamente, por ejemplo, la propia Junta Mayor de Cofradías está implicada en la venta de papeletas para el sorteo de un coche con el cual recaudar fondos para sus proyectos.