Un hombre de 30 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, resultó ayer al mediodía herido grave tras recibir siete cuchilladas en una reyerta ocurrida en plena vía pública del municipio de Pilar de la Horadada por causas que se están investigando.

El supuesto autor de la agresión fue posteriormente detenido por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio y trasladado a dependencias de la Benemérita para declarar en relación a esta agresión, según fuentes de la Comandancia.

Los hechos se produjeron al mediodía, según testigos presenciales. Al parecer, el agresor y la víctima se conocían y se entabló entre ellos una disputa en el transcurso de la cual se produjo el apuñalamiento. La violencia del mismo hace sospechar a los investigadores que si otras personas no hubiesen presenciado el hecho y tratado de intervenir podría haber tenido consecuencias fatales para el herido.

Según informaba a última hora de la tarde de ayer la Guardia Civil, la víctima de la agresión es de origen magrebí y tuvo que ser trasladado a un Hospital de Torrevieja por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu). Según añadieron posteriormente a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), el herido se encuentra «en estado grave vital», aunque seguía bajo vigilancia médica y policial a la espera de aclarar lo ocurrido.

Agentes de la Guardia Civil localizaron y apresaron al presunto autor de la agresión, cuya edad no sido precisada, gracias a la descripción facilitada por algunos testigos.