La edil Asunción Mayoral, quien se brindó públicamente al Partido Popular para firmar una moción de censura, dejó ayer claro que no tiene ninguna intención de formar parte de ese equipo de gobierno -si la moción de censura sigue adelante- «porque creo que puedo trabajar más desde la oposición».

La concejal dijo que en ningún momento se había planteado firmar una moción de censura «como se ha dicho en muchas ocasiones» y que el único objetivo que perseguía con esta invitación era que se produjera el cambio de gobierno que «los ciudadanos demandan». En este sentido, señaló que ella no es miembro del Partido Popular ni pretende serlo y solo quiere que los acuerdos a los que la mayoría «legítima» llegaba hasta el momento en el pleno, ya que había un clima de consenso entre los populares la propia Mayoral y el edil no adscrito Bob Houliston, «se cumplan de una vez por todas porque el bipartito no los ejecutaba de forma sistemática».

Sin embargo a falta de su firma y la del popular Antonio Rodríguez Barberá, la moción no sigue adelante. La concejala que no tiene prisas por firmar, señaló ayer que no la hará hasta que exista un «consenso» en el seno popular y que ella apoyará al candidato que elijan «porque son mayoría, es una simple cuestión numérica».