Los Ayuntamientos de Torrevieja y Orihuela se han adherido al plan de empleo para este año 2013 que han puesto en marcha de forma conjunta la Conselleria, la Diputación Provincial de Alicante y los ayuntamientos. Ambas administraciones pretender dar empleo a más de 440 personas.

La iniciativa tiene como objetivo entregar una ayuda de 1.125 euros a las empresas que contraten hasta el próximo 1 de octubre a desempleados que estuvieran inscritos en el Servef con fecha anterior al 1 de marzo de 2013 con un contrato de al menos tres meses y una jornada laboral mínima de 25 horas semanales. Las distintas administraciones que forman parte de este plan de empleo se reparten en tres partes iguales esa cantidad por lo que los ayuntamientos solo tendrán que abonar la tercera parte de la subvención -375 euros-. De esta forma, Torrevieja ha destinado una cantidad de 104.533 euros para que se contraten hasta 278 personas pero pone como requisito que tanto las empresas como las personas que vayan a ser contratadas en la misma estén empadronadas en la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Orihuela va a aportar 63.000 euros a este plan para que hasta 168 desempleados de la ciudad consigan trabajo. El Consistorio de la capital de la Vega Baja solo pondrá como requisito que las empresas que presenten su solicitud contraten a ciudadanos de Orihuela pero las mercantiles pueden tener su sede en cualquier municipio de la provincia de Alicante.