BIGASTRO

El juicio a Moya en la Sección VII comienza hoy tras alegar ayer enfermedad familiar

23.07.2013 | 05:15

­La sección VII de la Audiencia, con sede en Elche, aplazó ayer el inicio del juicio contra José Joaquín Moya, exalcalde de Bigastro, para quien la Fiscalía pide 5 años y 10 meses de prisión, tras no presentarse alegando una situación familiar grave (la enfermedad de un hermano), según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat. El juicio se iniciará, previsiblemente, a las 11 horas de hoy.
El exedil socialista está acusado de autorizar la construcción de depósitos de gas en una parcela catalogada como zona verde en 2006, «a sabiendas de que se trataba de una actuación ilegal», tal y como recoge el escrito de calificación. Además, el promotor era el propio alcalde.
Por tanto, se le acusa de los delitos de falsedad documental y prevaricación, por el que se pide cuatro años de cárcel, así como un delito contra la ordenación del territorio, por el que se suma un año y diez meses de prisión más. Además, se solicita que Moya corra con los gastos de demolición de las instalaciones. En este asunto también están imputados el entonces secretario del Ayuntamiento, y una técnico, para los que el acusador público pide 4 años de prisión.

Enlaces recomendados: Premios Cine