El concejal del PP en el Ayuntamiento de Orihuela Antonio Rodríguez --el único representante 'popular' en el consistorio que no ha firmado la moción de censura que impulsa su grupo-- ha afirmado que solamente rubricará la iniciativa "si se cumple con los requisitos" y en especial si "lo decide la dirección provincial y regional, y principalmente el presidente Alberto Fabra".

En este sentido, ha desvelado que en la ejecutiva "se dijo sí de inmediato a la moción pero que la encabezará aquel que no tenga imputación o procesamiento en estos momentos y quien tenga el apoyo del grupo municipal". "Si en estos momentos una de las condiciones no se cumple --ya que Mónica Lorente está imputada en el 'caso Brugal'-, que sea la (dirección) provincial y la regional quien diga si sí o no", ha remachado.

El edil ha aseverado que habrá moción de censura --"indudablemente que habrá "ha subrayado-- pero ha matizado que "la encabezará quien acuerde el grupo".

Hoy mismo, la presidenta del Partido Popular en Orihuela, Pepa Ferrando, se ha reafirmado en rueda de prensa en que se presentará una moción de censura y que la candidata "con el 99,9 por ciento de los votos de la ejecutiva" celebrada anoche es la exalcaldesa Mónica Lorente.

Antonio Rodríguez, que forma parte del Comité Ejecutivo del partido, ha considerado que "quedó bastante claro en la ejecutiva que el procedimiento es que el grupo municipal proponga quién va a encabezarla (la moción) y que se pase a la dirección provincial, que lo enviará al Comité Ejecutivo regional".

Ha añadido que "ir a firmar ante notario no va contra la ley, pero ha de estar autorizado". "Si no está autorizado no firmo. No va contra nadie, sino contra el procedimiento", ha explicado.

Además, se ha defendido remarcando que "Antonio Rodríguez no ha hecho los estatutos". "Si no te gustan, o abandonas el club o presentas una alternativa en el congreso a esos estatutos".

"ENCARGO" DE CÍSCAR

"Ayer acometí el encargo que me hizo el presidente provincial (José Ciscar) ante la imposibilidad de hablar con nadie porque no le cogieron el teléfono y hay una relación de toda la gente que no cogió el teléfono".

Sobre la posibilidad de que la candidata que se presente en la moción de censura no sea Mónica Lorente sino Pepa Ferrando, Rodríguez ha dicho "que cualquier compañero puede ser si se consensua". "Pero ha de ser el que el grupo municipal el que decida; Pepa tiene más opciones porque es la presidenta, pero se ha de consensuar", ha insistido.