Dolón dice estar tranquilo ante su declaración como imputado

El regidor ve su situación normal, quiere zanjar el asunto cuanto antes y afirma que está colaborando con el juez en lo que califica de «juicio público»

23.07.2013 | 00:22

El alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón se mostró ayer tranquilo ante el hecho de que tanto él como parte de su equipo de gobierno concretamente cinco concejales hayan sido citados a declarar, acompañados de abogado al estar imputados, dentro de dos semanas. Concretamente, los próximos días 7, 8 y 9 de agosto por un supuesto delito electoral, un proceso por el cual también han sido llamados a declarar dos exconcejales del PP local.
Dolón aseguró durante una comparecencia públicas por otros asuntos ayer y a preguntas de los periodistas que «la cuestión no es nueva, sino que viene de hace un par de meses. La juez nos citó a declarar como imputados porque es la fórmula que existe para aclarar este tipo de casos. Pero en estos dos últimos meses lo que predomina en nosotros es la tranquilidad. Esta situación es algo totalmente normal».
El regidor torrevejense añadió que «hemos actuado como teníamos que actuar, ya que hay unos informes técnicos que pasaron por junta de gobierno». Para el regidor, «no hay más lectura que esa, aunque sí hay otra a nivel político», refiriéndose al portavoz del PSOE, Ángel Sánchez, de quien ya recordó una frase: «No tenemos otro interés que politizar este tema judicial».
El regidor prosiguió manifestando que «vosotros, la Prensa, tenéis la obligación de estar al corriente de estos temas y por eso supongo que se deslizará en los periódicos estos días, máxime cuando el Partido Socialista seguro que está ahí para recordarlo una y otra vez. Pero por nuestra parte ningún problema, colaboración absoluta con la Justicia. Los técnicos municipales y el equipo de gobierno estamos facilitando todos los datos que nos requieren y es un asunto que quiero que se zanje lo antes posible. En el fondo es un juicio público mediante el cual un partido quiere confundir al ciudadano. ¿Por qué denuncian al PP y no a Alternativa Popular? ¿Por qué no denuncian a Izquierda Unida? También estos dos partidos pidieron dos edificios públicos. En concreto, uno pidió el Teatro Municipal; y otro, el Palacio de la Música. Y ambos actos se celebraron. Creo que los ciudadanos pasarán factura al Psoe en las urnas por estas actitudes».
El motivo de la citación a los concejales viene dado porque todos participaron en la junta de gobierno que dio el visto bueno a la realización de un mitin electoral el 19 mayo de 2011 en el Teatro Municipal, recinto que no se encontraba en la lista de lugares públicos autorizados para la celebración de actos políticos y cuyo permiso fue rechazado en dos ocasiones por la Junta Electoral de Zona, según mantiene la Fiscalía.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Más de 400 bicis toman las calles de Orihuela

Más de 400 bicis toman las calles de Orihuela

El Ayuntamiento prevé bonificar a partir de 2018 el IVTM a quienes adquieran un coche híbrido o...

La moscarda

La moscarda

Era lunes, día 29 de septiembre, o sea que siguiendo la tradición oriolana de bautizar las riadas...

La EPSO abrirá un Centro de Investigación dirigido a las empresas agroalimentarias

La EPSO abrirá un Centro de Investigación dirigido a las empresas agroalimentarias

La Escuela Politécnica potenciará su relación con el sector privado y obtendrá nuevas vías de...

¿Dónde estás poeta?

¿Dónde estás poeta?

Los fastos del 75 aniversario de Miguel Hernández se diluyen sin que el convenio con el Instituto...

Un alcalde en paro por el valenciano

Un alcalde en paro por el valenciano

El regidor del PSOE, Luis Vicente Mateo, ha sido «desactivado» por Educación como otros 800...

EL Sindicato Médico critica la "arbitrariedad" en las vacantes del Hospital de Orihuela

EL Sindicato Médico critica la "arbitrariedad" en las vacantes del Hospital de Orihuela

CESM asegura que Conselleria no contesta a las acusaciones sobre el blindaje de cargos intermedios...

Enlaces recomendados: Premios Cine