El alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón se mostró ayer tranquilo ante el hecho de que tanto él como parte de su equipo de gobierno concretamente cinco concejales hayan sido citados a declarar, acompañados de abogado al estar imputados, dentro de dos semanas. Concretamente, los próximos días 7, 8 y 9 de agosto por un supuesto delito electoral, un proceso por el cual también han sido llamados a declarar dos exconcejales del PP local.

Dolón aseguró durante una comparecencia públicas por otros asuntos ayer y a preguntas de los periodistas que «la cuestión no es nueva, sino que viene de hace un par de meses. La juez nos citó a declarar como imputados porque es la fórmula que existe para aclarar este tipo de casos. Pero en estos dos últimos meses lo que predomina en nosotros es la tranquilidad. Esta situación es algo totalmente normal».

El regidor torrevejense añadió que «hemos actuado como teníamos que actuar, ya que hay unos informes técnicos que pasaron por junta de gobierno». Para el regidor, «no hay más lectura que esa, aunque sí hay otra a nivel político», refiriéndose al portavoz del PSOE, Ángel Sánchez, de quien ya recordó una frase: «No tenemos otro interés que politizar este tema judicial».

El regidor prosiguió manifestando que «vosotros, la Prensa, tenéis la obligación de estar al corriente de estos temas y por eso supongo que se deslizará en los periódicos estos días, máxime cuando el Partido Socialista seguro que está ahí para recordarlo una y otra vez. Pero por nuestra parte ningún problema, colaboración absoluta con la Justicia. Los técnicos municipales y el equipo de gobierno estamos facilitando todos los datos que nos requieren y es un asunto que quiero que se zanje lo antes posible. En el fondo es un juicio público mediante el cual un partido quiere confundir al ciudadano. ¿Por qué denuncian al PP y no a Alternativa Popular? ¿Por qué no denuncian a Izquierda Unida? También estos dos partidos pidieron dos edificios públicos. En concreto, uno pidió el Teatro Municipal; y otro, el Palacio de la Música. Y ambos actos se celebraron. Creo que los ciudadanos pasarán factura al Psoe en las urnas por estas actitudes».

El motivo de la citación a los concejales viene dado porque todos participaron en la junta de gobierno que dio el visto bueno a la realización de un mitin electoral el 19 mayo de 2011 en el Teatro Municipal, recinto que no se encontraba en la lista de lugares públicos autorizados para la celebración de actos políticos y cuyo permiso fue rechazado en dos ocasiones por la Junta Electoral de Zona, según mantiene la Fiscalía.