La consellera Educación Cultura y Deporte, Maria José Català, ha visitado las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Acequión del municipio de Torrevieja, cuya finalización se prevé para septiembre.

Este proyecto cuenta con una inversión de la Generalitat de 3.986.779 euros, cifra que se ha destinado a la ampliación de 9 unidades de Infantil, 18 unidades de Primaria, 1 aula de Educación Especial, un comedor y a la próxima instalación pizarras digitales. Así, se ha creado un centro de tres líneas en el que podrán estudiar más de 800 escolares y con el que se eliminarán más de veinte aulas prefabricadas que tenía el municipio para uso educativo, detalla la Conselleria de Educación en un comunicado.

"Tras el plazo de ejecución de un año y medio, estamos trabajando todos para que los niños puedan incorporarse con ilusión a su antiguo colegio durante el próximo curso, ahora reformado", ha dicho la consellera.

Català ha afirmado que se trata de "un día de inmensa satisfacción en tiempo de dificultades", ya que la nueva obra "mejorará muchísimo la calidad de la enseñanza del municipio".

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Escolares de CreaEscola. Con el ese programa y el Plan 96 de la Generalitat ya se llevaron a cabo previamente en Torrevieja otras 9 actuaciones terminadas en materia de infraestructuras con una inversión total de 48,92 millones de euros. Además, el Plan Millorescola supuso para el municipio otras 3 actuaciones terminadas con una inversión de 651.180,12 euros.

"Máxima importancia"

La consellera ha asegurado que en Torrevieja se seguirán llevarán a cabo otros proyectos que mejoren el sistema educativo y ha concedido "màxima importancia" al Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE) que ha supuesto la supervisión de todos los centros escolares de más de 40 años de la Comunitat.

Asimismo, durante el inicio del próximo curso se revisarán los centros de Guardamar y Orihuela para poder atender las necesidades educativas más importantes y se atenderá a los centros que lo necesiten en función de la demanda.