Callosa de Segura

El alcalde se retracta tras llamar ´mierdas´ a los catalanes

Pérez pidió en Facebook tras oír insultos al himno «que les den la puñetera independencia ya y nos dejen tranquilos»

23.07.2013 | 21:33
El regidor, Javier Pérez.
El regidor, Javier Pérez.

El regidor de Callosa de Segura, Javier Pérez (PP) ha eliminado de su muro de «Facebook» el comentario que escribió el pasado viernes tras escuchar los abucheos al himno de España durante la inauguración del mundial de natación en Barcelona: «Que les den la puñetera independencia a estos mierdas ya y nos dejen tranquilos. Pero que se construya un muro de 10 metros de altura para no verlos más».
Sus palabras corrieron como la pólvora por las redes sociales y recordaron la reciente destitución del número dos de la Marca España, Juan Carlos Gafo, quien publicó en la red social Twitter: «Catalanes de mierda, no se merecen nada», tras escuchar la pitada al himno nacional durante el mismo acto.

Por su parte, Pérez explicó ayer que su comentario iba dirigido a «los que abuchean el himno nacional español y a los que queman banderas españolas de vez en cuando». Manifestó su «respeto» por los catalanes en general y por los que, aún queriendo la independencia, «la defienden sin insultar ni vejar a España y los españoles».

Desde el PSOE local y comarcal exigieron ayer la dimisión del popular por «insultar a quien no piensa como él» y «manchar el nombre del pueblo de Callosa».

Enlaces recomendados: Premios Cine