Operarios municipales arrasaron ayer con una apisonadora un total de 10.291 artículos procedente de los decomisos efectuados en la vía pública por venta ambulante no autorizada y material falsificado a lo largo del presente verano, una serie de objetos que hubieran alcanzado un valor cercano a los 63.000 euros con su puesta a la venta.

La destrucción del material se llevó a cabo en las instalaciones del ecoparque municipal, hasta donde se desplazaron el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal delegada de Policía, Agustina Esteve, el intendente principal de la Policía, Vicente Gutiérrez, y el teniente-comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja, Juan Jesús Ruiz.

En concreto, los materiales que fueron ayer destruidos fueron 2.730 unidades de CD's y DVD's, 2.147 gafas, 1.884 prendas de ropa, 1.093 carteras, 842 relojes, 826 bolsos, 429 gorras, 190 cinturones y 150 relojes.

El regidor de Torrevieja destacó la «excelente labor» que vienen desarrollando los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil para erradicar la venta ambulante ilegal tras haber puesto en marcha operativos especiales conjuntos para atajar el denominado «top-manta», aumentando el número de efectivos de ambos cuerpos de seguridad dedicados a este trabajo. La guerra que el Ayuntamiento de Torrevieja ha declarado a la venta ambulante ilegal motivará que continúen aumentando las incautaciones puesto que están decididos a actuar como una auténtica apisonadora contra la piratería.