­El líder de Alternativa Popular de Torrevieja, Domingo Soler Torregrosa, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Partidos Independientes de Valencia, Castellón y Alicante por los más de 30 formaciones que conforman este colectivo. El veterano político se ha marcado como principales objetivos romper el bipartidismo que rige las principales instituciones de la Comunidad autónoma y regenerar la política actual «ética y moralmente».

El torrevejense fue designado para ser el principal representante de la Federación de formaciones políticas en un acto que tuvo lugar el pasado viernes 12 de julio en La Vila Joiosa. Allí mismo aseguró que su presidencia «no iba a ser meramente representativa sino compartida de todos» y pidió a sus compañeros «que intentaran ser presidentes en sus ciudades y pueblos».

En su intervención, Soler hizo referencia a la situación en la que están inmersos los políticos actualmente y dijo «que está decidido a entrar en una aburrida normalidad democrática ante la situación actual de partidos políticos porque siempre, y estamos aquí por eso, entendimos que la política se hace con mayúsculas». Soler indicó también que los partidos independientes tienen «una misión histórica: regenerar la política actual ética y moralmente».

De igual modo, Soler habló de las encuestas y dijo que «ese 60% de personas que dicen que no saben a quién votar o no contestan son personas que quieren partidos independientes y distintos a lo que hay para romper ese bipartidismo que no avanza en la sociedad española en general y valenciana en particular».

El nuevo presidente pidió además a los representantes de todos los partidos que integran esta Federación que «encuentren siempre en la política la fórmula que tiene que hacer buena a una sociedad que nosotros tenemos que liderar, y por eso aquí hay presente mucha gente joven y serán esas juventudes que con pulso sereno empuñen la antorcha de la libertad y la ética para dar luz y norma de moralidad a una sociedad que la está demandando», concluyó.

Cabe destacar que la Agrupación Comarcal de Partidos Independientes de la Vega Baja concentra a formaciones de Torrevieja, Benijófar, Dolores, Granja, San Fulgencio, Albatera, Bigastro y Rojales.