Guardia Civil y Policía Local de Torrevieja buscaban ayer a última hora de la tarde por el centro del casco urbano de Torrevieja a una persona que había sido detenida sobre las ocho y media de la tarde en el Paseo de Juan Aparicio y que escapó, con los grilletes puestos, del vehículo patrulla en el que se iba a realizar el traslado a dependencias policiales, según fuentes consultadas por este diario.

La Policía Local desplegó buena parte de sus efectivos para tratar de localizar al fugado y contó con el apoyo de agentes de la Guardia Civil. A la hora realizar esta información no había sido localizado. Al parecer, el detenido estaría ejerciendo la venta ambulante ilegal en el paseo y fue arrestado por los agentes del Grupo Operativo (GRO) de la Policía Local, un cuerpo dedicado a la persecución de la venta ilegal -el denominado "top manta"-, aunque este diario no pudo confirmar ayer este extremo citado por testigos presenciales.

El GRO está formado por una veintena de agentes -con plaza en propiedad e interinos- con la función específica de salvaguardar la seguridad en la fachada marítima del municipio, sobre todo a la hora de atajar este tipo de venta.

En estos incidentes sufrió desperfectos la luna de un coche de un particular, que se rompió de un golpe.