Agentes de Policía Local de Guardamar del Segura se han incautado cerca de 1.000 prendas deportivas falsificadas de clubes de fútbol como el Real Madrid o el Barcelona que vendidas como artículos originales hubieran alcanzado un valor cercano a los 26.000 euros.

La operación se realizó el pasado miércoles en el mercadillo semanal y contó con la colaboración de peritos de los citados equipos de fútbol. Entre las prendas aprehendidas se encuentran equipaciones completas, camisetas y pantalones sueltos, bufandas y bolsas de playa.

Denuncia

La intervención se saldó con la denuncia a seis responsables de puestos que ofrecían mercancía falsificada, personas a las que se les imputa un delito contra la propiedad industrial. Serán ahora los jueces quienes, después de la peritación, determinen el alcance de la infracción penal cometida. Los seis imputados fueron citados a personarse en el juzgado de guardia para prestar declaración. El Ayuntamiento informó ayer que estos dispositivos tendrán su continuidad en el tiempo ya que los responsables de las empresas perjudicadas han mostrado su intención de seguir controlando los mercadillos de la zona para denunciar las irregularidades.