Si alguien pensaba que, a través de un cara a cara se conseguía algo ante la administración en estos tiempos de recortes estaba muy equivocado. Ayer Josefina Valero, responsable de ADIS (Asociación de Discapacitados de la Vega Baja) dibujó un negro panorama tras la entrevista con Pilar Collado, la directora general de la Discapacidad, a la cual no le sacó ni un esbozo de esperanza.

Según explicó ayer Valero, "en relación a los servicios de Atención Temprana se le preguntó qué pasa con los niños de pocas semanas que acuden a la asociación, porque no tienen plaza. Su respuesta fue que en 2013 no hay un solo céntimo más; se va a seguir con 126 plazas financiadas: 70 en Orihuela y 56 en Callosa. Para estos dos únicos centros, además, la financiación se reduce un 15%", aunque según ADIS hay más de 460 personas pendientes de ser atendidas. Collado tampoco tiene financiación para programas, "aunque hay muchos niños y jóvenes que no pueden recibir formación"; de hecho, la ayuda se va a reducir en otro 15%". Respecto a lo que pasaría con los jóvenes en lista de espera para centros ocupacionales en Almoradí y Torrevieja, " su contestación fue que no va a financiar ni una sola plaza más y los centros van a recibir este año un 15% menos".

En relación a la Ley de la Dependencia y respecto a los dos meses que no se han abonado, la responsable del Consell les dijo que "ni se han planteado cuándo se va a pagar. Y que sobre los atrasos aprobados que se pagan en un plazo anual, que se debería haber realizado en abril, se harán en el segundo semestre del año".