Una puesta en escena sobresaliente. Los alumnos de cuarto de Primaria del Colegio Primo de Rivera interpretan estos días el musical de "La Bella y la Bestia" desde el escenario de la Casa de Cultura de Callosa de Segura. En la obra participan cerca de 70 escolares que durante varios meses han combinado el estudio de las matemáticas o el inglés con las artes escénicas para perder el miedo a subirse al escenario y cantar, bailar y actuar frente a cientos de personas.

Y es que todo no se aprende en los libros. Las profesoras que han puesta en marcha esta obra musical (Rita Martínez, Marta Planells, Mayte Pérez y Mª Luz López) destacan el trabajo que se ha hecho durante muchas semanas con los menores para potenciar el lenguaje, la "psicomotricidad", las artes gráficas o la memoria que les ayuda a interpretar a su personaje cuando se sube el telón y comienza el espectáculo.

No les falta ningún tipo de detalle. Escenarios, sonido, iluminación... y por su puesto los personajes que dan vida a la obra caracterizados con los trajes de Gastón, Maurice, la señora Potss, Lumiere y, por su puesto, los protagonistas: Bella y Bestia. Todo un reto superado con gran éxito.