Una pareja ha sido detenida en Torrevieja acusada de haber robado en varias viviendas del mismo inmueble donde residía, tras ganarse la confianza de sus víctimas, a quienes se ofrecía para realizar tareas domésticas en su ausencia, como pasear al perro.

Los arrestados son un hombre de 36 años y una mujer de 38, ambos españoles, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Ambas detenciones se han producido en el marco de la operación 'Pakus', cuya investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando el instituto armado recibió una denuncia por la sustracción de joyas y otros objetos de valor del interior de un domicilio.

Al parecer, la mujer seleccionaba los posibles "objetivos" de las casas donde cometer los robos, se ganaba la confianza de los propietarios y lograba hacerse con las llaves del domicilio, ya fuera sustrayéndolas o bien ofreciéndose para desempeñar labores domésticas.

Una vez había conseguido las llaves y la vivienda se hallaba vacía, la pareja entraba en ella y sustraía las alhajas y otros efectos de valor.

Posteriormente, el hombre se encargaba supuestamente de vender los objetos robados en establecimientos de compra-venta de Torrevieja.

A los dos detenidos se les atribuye la presunta autoría de al menos cuatro robo de esas características.

La Guardia Civil practicó un registro domiciliario en la vivienda de Torrevieja que compartía la pareja, donde halló 32 llaves que no coincidían con la cerradura de este piso, además de diversas papeletas de empeño en las que figuraba el varón como vendedor, seis piezas de joyería y cinco relojes.

Algunos de los efectos intervenidos coincidían con los que se habían denunciado como sustraídos y fueron reconocidos más tarde por sus dueños.

La pareja ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, según la Guardia Civil.