El Ayuntamiento ha anunciado para este mismo año la configuración de un sendero que formará parte de los diez contemplados en el proyecto de corredor verde municipal. Para este trazado en concreto, que discurrirá entre el parque municipal de Lo Albentosa y el Hospital privado pretende contar con fondos europeos del programa Life. Será una actuación sencilla, que no exige una gran inversión y que tendrá una rentabilidad social elevada en contraste con el gasto realizado. La primera prioridad de la Concejalía de Medio Ambiente que lo impulsa sería realizar una limpieza de la zona en un tramo importante de unos 300 metros del futuro sendero, el que discurre entre el acceso al Hospital Privado y los palomares, que está sembrado de basuras y escombro.

Desprenderse de los materiales de construcción e incluso de restos de hormigón aquí es gratis y sin peligro de ser sancionado a tenor de lo que ha sucedido en los últimos años. Aunque se trata de caminos junto al entorno del parque natural son muy transitados por vehículos a motor. Para los aficionados a la colombicultura que desarrollan su actividad en los palomares, en un recinto libre de estas basuras, no es difícil encontrarse a diario con furgonetas, coches y camiones que utilizan las proximidades con las mejores vistas de Torrevieja al mar y las lagunas como vertedero. El resto del trazado hasta Lo Albentosa flanqueado por la N-332 sí se ha podido librar de los vertidos.

Otros puntos

Desde carritos de la compra hasta palmeras secas, podas, restos de electrodomésticos y todo tipo residuos, como aceites y grasas, arrojados en este espacio, según ha denunciado Juventudes Socialistas de Torrevieja. Otros puntos de futuros senderos municipales también se han convertido en los últimos años en vertederos improvisados, contra los que tampoco actúa la dirección del parque natural, gestionado por la Generalitat. Es el caso del entorno de la laguna de Torrevieja en paralelo a la urbanización de Los Balcones.

Para las Juventudes Socialistas, que lleva meses denunciando este tipo de enclaves tan presentes desafortunadamente también en otros municipios de la comarca, se trata de "la viva imagen de la gestión del PP en Torrevieja tras más de 25 años venden grandes proyectos con las fotos y maquetas maravillosas y la realidad es esta". Al plan de participación pública de este proyecto se añade también una encuesta con preguntas tan obvias como si la actuación va a "ocultar algún paisaje escénico con valor" o si el camino de tierra va a "reducir la contaminación acústica".

Con que desaparezca la basura que se ve por todas partes en alguno de los tramos los vecinos seguro que se dan por satisfechos.