La Inspección educativa de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte emitió ayer un informe desfavorable acerca del combate de boxeo que el Ayuntamiento de Los Montesinos, gobernado por el PSOE, tiene previsto celebrar en el colegio público Virgen del Pilar el próximo sábado por considerar que "no se trata del lugar más apropiado para la celebración de este tipo de evento deportivo", según informó ayer Europa Press.

La primera teniente de alcalde de Los Montesinos, Ana Belén Juárez (PSOE) , declaró hace dos días a este diario que el Consistorio había autorizado la velada de boxeo dado que no existe ninguna normativa que impida su celebración y que la entidad local puede utilizar las instalaciones del centro educativo en horas no lectivas para otro tipo de actividades, algo que admitieron ayer fuentes de la Conselleria de Educación.

Aun así, la Conselleria expresó su rechazo a la utilización del recinto escolar para celebrar la velada de boxeo en el patio del colegio y aconsejó al Ayuntamiento trasladarla a un lugar más apropiado, como una instalación deportiva.

Sobre todo este asunto, el Partido Popular consideró ayer que los socialistas que gobiernan en Los Montesinos han sido los verdaderos organizadores de la velada de boxeo. La formación acusó al equipo de gobierno socialista de haber mentido y ofrecido diferentes versiones para tratar de tapar su colaboración mientras el alcalde, José Manuel Butrón (PSOE) ha estado "escondido para no dar la cara".

Diferentes versiones

El diputado popular Adrián Ballester recordó ayer que, tras saltar el asunto de los combates de boxeo a los medios de comunicación, los responsables municipales aseguraron no saber nada del evento. Más tarde admitieron que lo sabían y que la recaudación iría destinada a una asociación contra el cáncer pero que, en realidad "se ha demostrado que era falso y que estaban detrás de la organización de este evento en un colegio público". Ballester prosiguió que el PP "no está en contra del boxeo", pero "nos parece mal que se celebre esta actividad en un colegio público". Dijo que su partido fiscalizará el tipo de contrato o convenio que se ha firmado con la empresa organizadora y qué tipo de tasa se ha cobrado por usar este espacio. Criticó que el secretario comarcal del PSOE, Manuel Pineda, no haya intervenido para que se cambiara la ubicación.