Una estación de ferrocarril que fue testigo del nacimiento de un pueblo. San Isidro inauguró ayer la réplica de la fachada del apeadero de trenes que desde 1840 ha funcionado en la localidad y que ahora ha desaparecido para dejar paso a la alta velocidad.

El alcalde, Fernando Morales, ha conseguido que una empresa que trabaja en las obras del AVE accediera a construir una réplica de la fachada y el porche de la estación derruida a cambio de ceder terreno municipal para ubicar el apeadero provisional que da servicio mientras se construye la definitiva. La réplica cuenta con las columnas que mantienen el techado y las puertas de la estación originales. En la fachada figura la inscripción "Albatera-Catral" dado que cuando comenzó a funcionar, San Isidro no estaba todavía configurado como un municipio independiente. A Morales le gustaría ahora conseguir una locomotora antigua para completar la histórica y emotiva recreación.

354.000 euros para un campo de fútbol de césped artificial

San Isidro contará con un campo de fútbol de césped artificial que costará 354.000 euros. La Diputación de Alicante ha aprobado subvencionar la mayor parte de la dotación de esta infraestructura a través del Plan de Obras y Servicios provincial. El regidor local, Fernando Morales (PSOE), invitó ayer a los medios de comunicación a visitar los terrenos donde se construirán las instalaciones, una visita a la que también asistió el diputado Raúl Valerio Medina, la diputada Ana Belén Juárez, o el párroco del municipio, entre otros invitados. Los socialistas defendieron la construcción de este campo de futbol en San Isidro, que cuenta con menos de 2.000 habitantes, dado que sus residentes tienen los mismos derechos que los demás alicantinos a contar con unas instalaciones deportivas decentes. Declinaron que este gasto suponga un dispendio en los tiempos que corren y destacaron que han "trabajado intensamente para llegar al mejor acuerdo posible con el PP en cuanto a la distribución de los proyectos que se realizarán este año" a través de este plan provincial . m.a.r.