El pleno de Almoradí celebra hoy un pleno en el que está previsto que se apruebe el nuevo sueldo que empezará a cobrar el alcalde, Antonio Ángel Hurtado (PP), que asciende a 1.737 euros brutos al mes por trabajar para el Ayuntamiento a media jornada.

Hurtado no cobraba hasta ahora ninguna retribución por ejercer como regidor almoradidense dado que cobraba un salario como diputado de las Cortes Valencianas. Tras renunciar a este cargo por motivos personales, el alcalde anunció que compatibilizaría su trabajo en el consistorio con el tiempo que necesita dedicar a su mercantil de suministros agrícolas Agriauto. El primer edil explicó entonces que los lunes, miércoles y viernes por la mañana trabajaría en su empresa y por la tarde en la gestión local, mientras que los martes y los jueves estaría por las mañanas en el consistorio y por las tardes en su negocio.

Además del sueldo del regidor, la sesión plenaria que se celebra mañana a las 16 horas debatirá una moción del PP sobre el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y tres del grupo de Izquierda Unida: una sobre la creación de una bolsa de empleo local, otra sobre la instalación de un ecoparque y una tercera sobre la habilitación de descampados como zonas de aparcamiento para los mercaderes que llegan a Almoradí cada sábado, con el objetivo de aliviar la falta de aparcamiento.

Asimismo, se abordarán otros asuntos como la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización del dominio público de empresas de telefonía móvil.

En esta ocasión el pleno no se celebrará en la sala habitual sino que se trasladará a la Capilla de la calle España debido a las obras de ampliación que se están acometiendo en el Ayuntamiento.

Dos centros educativos más con comedor

Los colegios públicos Canales y Martínez y Manuel de Torres dispondrán de servicio de comedor durante el curso 2013-2014, según ha informado la Conselleria de Educación a los propios centros tras las gestiones que el alcalde realizó sobre este asunto. El Ayuntamiento deberá realizar inversiones de cerca de 20.000 euros en dichos colegios para acondicionar los espacios que se destinen a comedor. Con esta decisión se unen al colegio Pascual Andreu, por lo que todos los colegios públicos dispondrán de un servicio importante para las familias en las que los padres trabajan. El colegio concertado Santa María de la Huerta también contaba con comedor con anterioridad.