La comparsa Piratas de Rojales dará a conocer mañana, a las 20.30 horas, en el Teatro Capitol, la presentación del primer abanderado masculino. Después de 21 años de existencia, y tras ostentar este cargo única y exclusivamente las mujeres, la agrupación rojalera ha decidido que Mauricio Pacheco Navarro sea el primer hombre en ostentar este cargo durante las próximas fiestas de Moros y Cristianos. El acto tendrá además un carácter benéfico puesto que el requisito para asistir es la entrega de un kilo de arroz o bien el equivalente de este producto con otra aportación que irá destinada a Cáritas.

En la gala se podrá disfrutar de actuaciones musicales, bailes y la visualización de un reportaje sobre los mejores momentos de esta comparsa durante los pasados desfiles del 2012 donde la abandera fue Lorena Roca.

La organización, dirigida por la presidenta de la comparsa Piratas Daniela García, espera recaudar entre 400 y 500 kilos de alimentos.

Desde la comparsa agradecen el apoyo de los festeros de Rojales y en especial a su nuevo abanderado que "se convertirá en el primer hombre en llevar la bandera pirata y porque lleva mucho tiempo aportando sin esperar nada a cambio", señala la presidenta.

Por otro lado, la directiva se ha puesto manos a la obra para abrir la primera biblioteca de temática pirata con decenas de libros infantiles y de adultos en diferentes idiomas, tanto en castellano, valenciano como inglés.