El proyecto del primer tramo del futuro "Corredor Verde" municipal de Torrevieja, que contempla tres alternativas de trazado, ha quedado hoy expuesto al público con el fin de que los ciudadanos puedan aportar ideas y sugerencias.

El edil de Medioambiente, Francisco Moreno, ha explicado en rueda de prensa que este primer tramo transcurre entre el cementerio de la pedanía de La Mata y el Alto de la Casilla.

Para ello se han planteado tres alternativas de trazado, que incluyen la creación de una nueva área recreativa en la zona de Lo Albentosa, cercana a la ya existente, que incluirá zonas de recreo y esparcimiento, interpretación de la naturaleza y juegos infantiles, entre otros espacios.

Moreno ha afirmado que la filosofía de esta actuación es que se pueda disponer de una gran zona verde en un futuro próximo compuesta por el actual área recreativa Lo Albentosa y la gran zona verde del futuro sector de La Hoya.

Este "corredor verde" servirá de conexión de ambas actuaciones, impulsando así "la idea de que se pueda contar con una masa verde homogénea de más de 500.000 metros cuadrados".

Moreno ha anunciado que el ayuntamiento solicitará subvenciones de la Unión Europea a través de los Fondos Life Plus 2013 para abordar este proyecto de desarrollo sostenible y movilidad.