José García Lorente ha recogido el Tenedor de Oro, el máximo galardón que entrega la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, que ha celebrado su 38ª cena de hermandad en un restaurante local. García Lorente vio así premiada su trayectoria al frente del Mesón de la Costa, establecimiento fundado en 1989, aunque su trayectoria empezó antes, ya que también ha pasado por restaurantes como el del Balneario de Archena, el Cortijo de Campoamor, el Nautilus o la cocina del Hotel Fontana.

Previamente, el presidente de la Asociación, José Antonio Lozano, pronunció un discurso moderadamente reivindicativo, aprovechando la presencia de autoridades como el alcalde, Eduardo Dolón, y el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo.

Lozano defendió a la hostelería como uno de los grandes motores de una población turística como Torrevieja, y reclamó la máxima colaboración posible de las autoridades tanto con palabras como con hechos.

Asimismo, instó a sus compañeros a cultivar una "meritocracia" y a luchar sin descanso para que en esta época difícil no se piense solo en los derechos, sino también en las propias obligaciones de cada cual.

Por su parte, Dolón recogió el guante y ensalzó el carácter reivindicativo de las palabras de Lozano, augurando que no faltará ni cariño ni respaldo económico para el tejido hostelero local, recordando que ya se han atendido reivindicaciones como la creación de un producto distintivo, recogido en la marca Torrevieja Gastronómica.

Asimismo, también se entregaron otras distinciones. El reconocimiento del Socio de Honor fue para José Andréu Pérez, el "Faraúte", del Hotel Villamadrid y precursor del Centro de Iniciativas Turísticas, y cuyo próximo reto es levantar un hotel de 4 estrellas en el municipio.

Igualmente, se galardonó con la "Coctelera de Plata", categoría que distingue a los pubs, a Cayetano Pérez, del Camarote y del Mango de La Mata, mientras que la cafetería Aitana se llevó el premio Bandeja de Plata, categoría que resalta el buen hacer de los locales miembros de la Asociación.

Recibió una mención especial el cocinero de origen francés Gerard Michel, que tras haber pasado por prestigiosos fogones, se dedica a la docencia culinaria en el Centro de Turismo de la localidad. No faltó el reconocimiento a la empresa colaboradora 2013, que recayó en Cafés Esparcia.

La noche terminó con la actuación de unos mariachis locales y con un sorteo con premios como viajes entre los asociados. Igualmente, una marca cervecera colaboradora con el evento regaló al premiado como Tenedor de Oro una pantalla gigante y un viaje a Madrid para conocer la fábrica donde produce su cerveza.