ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Torrevieja

El Conservatorio de Tomelloso gana el primer premio del Certamen Juvenil Habaneras

El coro Voces Blancas del Nalón de Asturias queda segundo y la Escola Coral de Quart de Poblet tercero

21.04.2013 | 02:15
El Conservatorio de Tomelloso gana el primer premio del Certamen Juvenil Habaneras
El Conservatorio de Tomelloso gana el primer premio del Certamen Juvenil Habaneras

El coro juvenil del Conservatorio de Tomelloso, de Ciudad Real, se alzó ayer con el primer premio del 19º Certamen Juvenil de Habaneras, dotado con 3.000 euros. Los ganadores participarán además en la 60ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.
El segundo clasificado, con 2.000 euros de premio, fue el coro Voces Blancas del Nalón, de Sama de Langreo (Asturias), mientras que el tercer premio fue para la Escola Coral de Quart de Poblet (Valencia), dotado con 1.000 euros.
La gala inaugural se celebró el viernes con las actuaciones fuera de concurso del Coro La Purísima de Torrevieja, dirigido por Aurelio Martínez, la Coral del Colegio Cuba, dirigido por Ana María Torres, la Coral Juvenil Francisco Vallejos, bajo la batuta de Galina Seliverstova, y el Coro Infantil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, bajo la dirección de Natacha Vidaurrázaga.
Así, en la gala de ayer actuaron, además de los ganadores, la Orereta Abesbatza de Rentería (Guipúzcoa) y el Pohang Children´s Choir de Pohang City , llegado desde Corea del Sur.
El jurado estuvo formado por Juan Pablo de Juan Martín, director de Voces Graves de Madrid; Nuria Fernández Herranz, directora del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid; y José Vicente Asensi, profesor de Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

Enlaces recomendados: Premios Cine