El Ayuntamiento de Guardamar está preparando un homenaje póstumo al comandante del Ejército del Aire Manuel Rivera, natural de esta localidad, coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento. El acto está promovido por el Club de Aeromodelismo. En la rotonda situada en la confluencia de la Avenida Cervantes con la Avenida Mediterráneo se instalará un monolito conmemorativo. El acto tendrá lugar el 28 de abril a las 12 horas.

El equipo de gobierno de Carmen Verdú (PP) no ha querido pasar por alto este aniversario de un militar querido en la localidad y que ahora tendrá su reconocimiento en una de las vías más transitadas. Este será el segundo monolito que se le dedica a Manuel Rivera. El primero luce en las instalaciones del Club de Aeromodelismo desde 2007.

En este acto se espera la presencia de familiares y compañeros del piloto de diferentes bases, así como diferentes colectivos locales y una amplia representación de políticos locales. El Ayuntamiento también accedió a que el cambio de nombre de las instalaciones del campo de vuelo de aeromodelismo, pasara a llamarse "Campo de Vuelo Capitán Manuel Rivera Hernández". En el anterior homenaje se contó con una exhibición de la Patrulla Águila del Ejército del Aire. Los espectaculares F-5 realizaron formaciones increíbles con humo de colores.

De esta manera, se quiso recordar la figura de este militar, natural de Guardamar del Segura, que a sus 34 años, se estrellaba en una de las prácticas de vuelo con motivo del 50 aniversario de su base militar, Talavera de la Real (Badajoz).