El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha organizado la V Macrodonación de sangre el próximo 6 de abril bajo el lema "Comparte vida, dona sangre". La jornada tendrá lugar en el Centro de Ocio para Mayores de Pilar de la Horadada de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

La cuestación solidaria fue presentada ayer por el alcalde del municipio, José Fidel Ros, quien animó a todos los vecinos y vecinas a "demostrar su solidaridad y generosidad" a través de una iniciativa que ayuda a salvar decenas de vidas diariamente. El mismo recordó la importancia de incrementar las reservas de sangre debido al aumento de la población.

Ros estuvo acompañado por Luis Hernández, Jefe de Servicio del Centro de Transfusión de Sangre de Alicante; la delegada de zona de donantes de Pilar de la Horadada, Carmen Samper y la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, Mari Carmen Villaescusa.

Para premiar la solidaridad de los donantes, la Concejalía de Sanidad sorteará una noche de hotel con spa para dos entre los participantes, que incluye desayuno, acceso ilimitado a las piscinas marinas del Centro Thalasso y una entrada al circuito marino por persona.