Un hombre perdió la vida ayer y una mujer resultó herida muy grave al sufrir una caída en Redován mientras practicaban escalada, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil.

El accidente se registró poco antes de las 13.00 horas en la Sierra de Redován, al caer desde una altura de unos 20 metros cuando ambos compartían la misma cuerda y escalaban por una pared de el paraje Liso de la Piná, una zona montañosa de la comarca de la Vega Baja.

Por motivos que se desconocen y que investiga la Guardia Civil, el hombre, de 38 años, fue el primero en caer, muriendo en el acto por el brutal impacto en una zona abrupta que es muy frecuentada por escaladores.

En su caída arrastró a la mujer, de 35 años, sufriendo un grave politraumatismo por el que se temía por su vida, según señalaron fuentes sanitarias anoche.

Traslado

Los dos escaladores son de la Comunidad de Madrid aunque se desconoce si eran pareja. Formaban parte de un grupo de montañeros que había venido desde la capital para practicar escalada en esta zona de Redován.

La mujer fue evacuada de urgencia por los sanitarios hasta el Hospital Comarcal de la Vega Baja en "estado crítico", con múltiples traumatismos, por lo que se temía por su vida. Fuentes del centro sanitario explicaron ayer que se encontraba en la UCI estable dentro de la gravedad.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos sanitarios, de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos.