Seis meses sin acceso a las actas de la junta de gobierno. El grupo socialista sopesa llevar al juzgado a la secretaria del Ayuntamiento de Callosa si ésta no entrega dichos documentos a la oposición. Denuncian que desde el pasado mes de agosto no los ha remitido y sin ellos no pueden fiscalizar la gestión del equipo de gobierno del PP, que toma decisiones a través de este órgano en reuniones a puerta cerrada.

Así se lo ha hecho saber el PSOE al alcalde, Javier Pérez (PP), a través de un escrito mediante el que le exigen que recuerde a la secretaria, María Dolores Ramón, "la obligación legal de enviar a todos los miembros de la corporación copia de las sesiones de la junta de gobierno local en el plazo de diez días desde su celebración".

Los socialistas advierten que "se les está agotando la paciencia" respecto a lo que consideran una clara vulneración de un derecho fundamental que les impide examinar la acción del gobierno.

En el último pleno, el regidor admitió que suspender la entrega de copias de las actas de las juntas ha sido una decisión adoptada por la secretaria. Su negativa a enviar dichos papeles por correo electrónico y sólo permitir a la oposición poder verlos en las dependencias municipales llegó después de que este diario publicara hechos como que el director de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), que es su yerno, había cobrado 5.000 euros por organizar la gestión de dos talleres para desempleados de cuatro meses de duración o que la empresa del hijo de un edil facturó al consistorio 8.639,65 euros desde su empresa de informática.

El Ayuntamiento denunció en los juzgados que se estaba filtrando a la Prensa información que no es pública y pidió al juez la suspensión cautelar de la entrega de dichas actas. Dado que hasta ahora este órgano no se ha pronunciado y que no existe ningún informe escrito que avale la decisión de la secretaria, el PSOE ha dado un ultimátum: o envía los documentos o irá a los juzgados.