Una empresa dedicada a la construcción y gestión de estaciones de servicio para vehículos eléctricos ha decidido implantar una sede en Torrevieja. De momento, ha abierto sus oficinas en el vivero de empresas que la Cámara de Comercio de Alicante tiene en la ciudad. EDE Energy está especializada en estaciones de energía, en su montaje y mantenimiento. Se trata de una empresa pionera en este sector y colaboradora con la multinacional "General Electric".

Antonio Luis Fernández, gerente de la mercantil, explicó que en estos momentos son muchos los ayuntamientos que están apostando por el medio ambiente urbano, empezando a equipar a las ciudades con las estaciones de energía necesarias para que el vehículo eléctrico circule con autonomía. El coche eléctrico no genera emisiones de gases contaminantes y tampoco contaminación acústica. Fernández explica que la sede en Torrevieja pretende dar servicio sobre todo a las administraciones interesadas en poner en marcha este tipo de estaciones en ciudades dedicadas al turismo residencial en Alicante y Murcia, con residentes especialmente interesados y concienciados en adquirir este tipo de vehículos, para desplazamientos urbanos. Además el gasto necesario para circular 80 kilómetros es tres veces menor que el que se deriva del combustible fósil. Eso sí la autonomía de una batería completa sigue siendo mucho menor que la de un tanque de combustible lleno.

Precisamente uno de los mayores obstáculos que impide el despegue de los coches eléctricos en España es la ausencia de una red de suministro puesto que la mayoría de edificios carecen de infraestructura y espacio. En 2012 tan solo se matricularon 1.500 vehículos de este tipo en España, un nivel de matriculación que se ha incrementado en un 400% pero que es testimonial en comparación con la venta total de 700.000 y que hace que los precios en el mercado sean todavía muy elevados.