Una jornada de hermandad para dar a conocer la enfermedad desde un punto de vista positivo y saborear una degustación de dulces sin azúcar.

La Asociación de Diabéticos de Orihuela y Comarca reunió ayer en la Lonja oriolana a decenas de asociados, familiares o amigos de estos para celebrar el Día Mundial de la Diabetes. Aunque dicha efeméride se conmemora el día 14 de noviembre, el presidente de la asociación comarcal, Vicente Sánchez, explicó ayer que desde hace algunos años se celebra en fechas próximas a la Navidad para hacerlo coincidir con una comida de hermandad.

Conferencias

Así, el auditorio acogió dos conferencias, una a cargo del endocrino José Ramón Cuenca Sánchez, que versó sobre las posibilidades de alimentación que tienen las personas aquejadas por esta enfermedad, y una segunda de la mano de la psicóloga Cristina Fernández González, que puso de manifiesto la importancia de mantener una actitud positiva frente a la diabetes.

Muchos de los participantes en la jornada festiva acudieron también a la misa de acción de gracias celebrada en la parroquia de San Vicente. Como no podía ser de otra manera en estas fechas navideñas, los asistentes disfrutaron de una degustación de chocolate a la taza y de dulces navideños sin azúcar.

Esta Asociación fue fundada en 1985 y desde entonces asesora a familiares y enfermos de diabetes de toda la comarca de la Vega Baja.