Los bomberos del Parque de Torrevieja decidieron ayer hacer entrega de sus lotes de dulces y licores de Navidad a una ONG local, a Alimentos Solidarios, pero no se olvidaron de que este gesto simbólico tuviera también una importante carga reivindicativa. "Hemos decidido entregar el paquete de Navidad, otros compañeros lo entregan a personas cercanas en dificultades", explicó el representante sindical Fran García. "Sabemos que es un acto simbólico y no va solucionar nada, pero tampoco es un acto caritativo. Nos lo planteamos como acto de solidaridad y redistribución de bienes entre iguales. La sociedad española, nosotros, no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero sí mantenemos políticos por encima de nuestras posibilidades", aclaró.

"Queremos que, todos los que están recortando y nos piden dar ejemplo, den ejemplo: Que ahorren en coches oficiales, en asesores, en asistentes, en personal de confianza de grupos políticos, que dejen de tener salarios de más de 80.000 euros; que no se desplacen con un parque móvil de lujo, con chóferes y mantenimiento incluidos; que no viajen a costa del erario público en primera clase o "business", que sus hoteles no sean de 5 estrellasÉ".

El lote fue recogido por el asesor del alcalde para asuntos de Protección Civil y por representantes del colectivo Alimentos Solidarios.