La empresa Aguas del Arco del Mediterráneo (Agamed) invertirá cerca de tres millones de euros en infraestructuras en Torrevieja durante el ejercicio 2013, según ha anunciado hoy el alcalde del municipio, Eduardo Dolón.

En concreto, está previsto que se invierta en la red de agua potable un total de 987.973 euros y en la de saneamiento 723.682 euros, mientras que para la Red de Pluviales se ha programado la mayor inversión de 2013, un total de 1.284.513 euros.

En rueda de prensa, Dolón ha explicado que esas inversiones se enmarcan dentro del plan municipal de aguas pluviales -ejecutado por el Ayuntamiento, la Conselleria de Infraestructuras y el Ministerio de Fomento-, que contempla "importantes actuaciones y cuenta con diferentes obras y trabajos desarrollados por las administraciones que intervienen".

Con el objetivo de paliar la acumulación de agua, alcalde ha destacado la instalación de una gran tubería de 1.500 mm. para el transporte de aguas pluviales, desde el canal de encauzamiento de la urbanización del Limonar II, paralela a la CV-905 del término municipal, con una inversión de 661.628 euros.

En este sentido, ha subrayado la importancia de la redacción del proyecto para la evacuación de aguas pluviales de la zona centro de Torrevieja, desde la Rambla Juan Mateo y calle Azorín hasta el puerto de la ciudad, así como la elaboración del proyecto de evacuación de aguas pluviales del polígono industrial Casa Grande.

El alcalde ha informado también de que Agamed renovará el fondo social de ayudas de 100.000 euros, que va destinado a la compensación de recibos a colectivos desfavorecidos, además de incorporar el remanente existente del año anterior.

Igualmente, Agamed ha aceptado una propuesta de modificación de estas ayudas, procedente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, para poder ampliar las personas beneficiarias y flexibilizar las condiciones de acceso a las mismas.

Dolón ha indicado que, ante las dificultades por las que están pasando numerosas familias en la localidad, el Consejo de Administración de Agamed ha acordado donar a la Ong Alimentos Solidarios 2.300 euros para la compra de alimentos en estas fechas tan señaladas.

Agamed se ha adherido a la oficina de mediación de Agabar, denominada Customer Counsel (Defensor del Cliente u Oficina de Mediación) y que basa su actuación en la mediación para aproximar posturas entre el cliente y la empresa, con la finalidad de obtener una solución consensuada.