Vecinos de Los Montesinos han comenzado un movimiento ciudadano para lograr que el alcalde, José Manuel Butrón (PSOE) no cargue a las arcas públicas la minuta del abogado que lo está defendiendo en un procedimiento penal, en el que ha sido imputado, por supuestos delitos urbanísticos denunciados por un funcionarios municipal. Estos vecinos reclaman al regidor que "dé marcha atrás y devuelva el dinero integro que ya ha salido de las arcas municipales". Como ya publicó el diario, la propuesta se aprobó en pleno y los ciudadanos se enteraron de la misma por INFORMACiÓN lo que "ha llenado de indignación a muchos ciudadanos que se han unido frente a este hecho".

El colectivo recuerda que "Los Montesinos es una de las localidades que está siendo afectada gravemente por la crisis. Muchos de sus ciudadanos dependen de la ayuda de alimentos o vivienda que los Servicios Sociales de ese ayuntamiento proporciona pero que es insuficiente en todos los casos" y recuerdan que "las navidades del 2011-2012 no contaron con ningún tipo de iluminación ni adornos por tal motivo, ni nada que reflejase estas fechas tan marcadas en nuestra sociedad. Este año tampoco contaremos con iluminación navideña". El colectivo también critica que haya recortes para otras cuestiones públicas, como el cine de verano o que los parques infantiles "están peligrosos al estar sus elementos deteriorados, incluso precintados, no cumpliendo las normativas básicas. Las fiestas patronales han sido muy pobres, casi inexistentes.

En el Ayuntamiento incluso se puede ver como se pide comida y juguetes que los ciudadanos en la medida que pueden van aportando".

Justicia

El colectivo recuerda que no va a posicionarse ni a favor ni en contra del regidor por este asunto porque desconocemos todo lo relativo al caso y todo está en manos de la Justicia, "pero lo que sí sabemos es que cuando cualquiera de nosotros necesita un abogado se lo tiene que pagar y si no puede hacerlo tiene que acudir a la justicia gratuita. El Alcalde al igual que el resto de la Corporación cobra su salario puntualmente y dispone de dinero para pagarse sus asuntos personales que es el caso. El pueblo y los ciudadanos de Los Montesinos no queremos pagar los asuntos de ninguno de sus representantes".