El equipo de Gobierno de Pilar de la Horadada, encabezado por el popular José Fidel Ros anunció ayer en la sesión plenaria que la paga extra de Navidad de los concejales y de la única persona de confianza del alcalde se destinará íntegramente a las familias del municipio.

"Para mí y para todo mi equipo la prioridad que cada día tenemos en mente es ayudar a nuestros vecinos a salir adelante en esta difícil situación", declaraba el alcalde Ros. "Por eso vamos a donar nuestra paga extra, a la que ya habíamos renunciado, a familias necesitadas de Pilar de la Horadada, familias que durante este año han solicitado en Servicios Sociales ayudas de necesidad", añadía. "Gracias a esta donación se beneficiarán 200 familias necesitadas del municipio, las cuales recibirán un cheque de aproximadamente 100 euros cada una", destacaba Francisca Cánovas, portavoz del grupo popular y concejal de Servicios Sociales.

Paraje Natural municipal

Del mismo modo y por unanimidad se aprobó ayer la solicitud de declaración de paraje natural municipal de las "Lagunas de Lo Monte", una zona de diez hectáreas situada junto a la estación depuradora y en la que se encuentran dos balsas con agua permanente que suponen el hábitat de flora y fauna como la malvasía cabeciblanca.