La Guardia Civil detuvo el pasado martes en Torrevieja a tres personas, un hombre y dos mujeres, como supuestos autores de un delito de contrabando de tabaco, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Con motivo de una actuación en un bar de la localidad, se localizaron bajo el mostrador y en un falso techo de un almacén anexo, más de 40 cajetillas tabaco de diferentes marcas de procedencia rusa, carente del preceptivo timbrado para su legal comercialización en nuestro país, y 1.100 euros en efectivo.

Durante la inspección el dueño del establecimiento realizó una llamada telefónica para intentar avisar a las ahora detenidas, para que trasladaran el tabaco ilegal que guardaban en el domicilio a otro lugar, para evitar la intervención del mismo.

Percatados los agentes de la maniobra evasiva, interceptaron a dos mujeres saliendo de la vivienda con sendas bolsas conteniendo unas 230 cajetillas del tabaco sin timbrar, así como un monedero con alrededor 50.000 euros en efectivo.

Por los hechos expuestos se procedió al registro de la vivienda hallando en su interior más de 4.000 cajetillas de tabaco en similares condiciones que los intervenidos anteriormente y a la detención de tres ciudadanos búlgaros, un varón y dos mujeres, como presuntos autores de un delito de contrabando.

Los detenidos, de 28, 51 y 53 años, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Torrevieja.