"La Charamita", uno de los actos infantiles más queridos de las Fiestas de Torrevieja se echa por primera vez esta mañana a las calles como preámbulos de los actos en honor de la patrona, la Virgen de la Inmaculada. Los personajes de cartón piedra y la música inundarán todos los rincones del municipio, como es tradición, desde las 12.30 horas en un recorrido que nace y acaba en la Plaza de la Constitución tras atravesar Ramón Gallud, Concepción, Fotógrafos Darblade, Azorín, Paseo Vistalegre, Paseo de la Libertad, Hombre del Mar, Paseo Juan Aparicio, Moriones y Caballero de Rodas.

Los actos continuarán por la tarde, a las 16.30 horas, con el desfile de bandas de música desde el Teatro Municipal hasta la Plaza de Oriente desde donde partirá media hora más tarde, a las cinco, la Ofrenda Floral de los torrevejenses a su patrona en la Plaza de la Constitución. Al finalizar este acto se entonará la salve marinera, a cargo del coro Maestro Casanovas y de la Unión Torrevejense. El acto concluirá con una eucaristía.

A las ocho de la tarde se inaugura el belén municipal que se podrá contemplar hasta que concluyas las Fiestas de Navidad, el próximo 7 de enero. A las 21.30 horas y amenazado por la Sociedad Los Salerosos, volverá a echarle a la calle la divertida "Charamita" y sus personajes.

Domingo

Entre los actos para mañana destaca el III Desfile Infantil Fiestas Patronales que partirá a las 16.30 horas del Teatro Municipal hasta el Centro Cultural Virgen del Carmen a través de "Ramón Gallud".