Ineptitud y falta de ganas de trabajar. Así explica el PSOE el supuesto plagio cometido por el concejal de Deportes, Antonio Joaquín Sáez (PP), en la elaboración de la ordenanza que regula los precios a pagar por la utilización de las instalaciones deportivas, copiada, al parecer, de la que rige en el Ayuntamiento de Valencia.

El portavoz socialista, Raúl Valerio Medina, criticó ayer que el encargado de la redacción del texto ni siquiera se ha molestado en adaptar los artículos a lo establecido para el Ayuntamiento de Bigastro y que la ordenanza, aprobada el miércoles en sesión plenaria, contiene numerosos errores derivados de que el documento del ayuntamiento valenciano está elaborado conforme a lo establecido en la Ley de Grandes Ciudades.

"Se ha dedicado a copiar y pegar literalmente" y el documento "hace referencia a órganos que no existen" en el Ayuntamiento bigastrense "por ser exclusivos de los ayuntamientos de gran población", expresó el socialista.

El mismo considera que estos hechos obedecen a una "falta de respeto absoluto a los ciudadanos a los que representa, que no se merecen a dirigentes que ni siquiera se molestan en leer lo que están firmando". Como consecuencia, la ordenanza debería de volver al pleno, asegura, ya que "deriva a órganos que ni si quiera existen".