Dos espacios complementarios para impulsar la actividad cultural del municipio. Catral inauguró ayer el nuevo Conservatorio Profesional Municipal de Música y Danza y la remodelación de la Casa de Cultura, dos proyectos que suman más de un millón de euros y que se encuentran ubicados en una plaza que también ha sido totalmente renovada, y la plaza en la que ambas se ubican. Las obras han sido financiadas en un 80% por la Diputación.

Al acto acudió ayer la presidenta de la Diputación provincial, Luisa Pastor, el alcalde catralense, Aurelio Albero, miembros del equipo de gobierno municipal y otros alcaldes y concejales de poblaciones vecinas.

El nuevo conservatorio fue bautizado con el nombre de Juan Miralles Leal en honor a uno de los compositores y músicos más destacados de la localidad. Así, la casa de cultura tendrá el nombre de José María García, actual párroco del municipio, en reconocimiento a su trabajo por impulsar las tradiciones y la vida cultural del municipio.Catral concentra así en un espacio contiguo sus dos edificios más importantes dedicados a la música y la cultura, una infraestructura que será aprovechada durante años venideros por gran parte de sus vecinos.