El regidor de Catral, Aurelio Albero (PP), trasladó ayer que es "rotundamente falso" que peligre el pago de las nóminas de los funcionarios municipales y aseguró que "hay prevista en las arcas municipales una liquidez para que esto no suceda".

El popular salió así al paso de las declaraciones del portavoz de Alternativa por Catral (APC), Pedro Zaplana, quien un día antes aseguró que la deuda de 5,2 millones que arrastra el Ayuntamiento, su trabajo en base a unos presupuestos prorrogados desde 2010 y el incumplimiento del Plan de Ajuste podría lastrar a contabilidad municipal hasta el punto de no tener liquidez para pagar los sueldos.

A este respecto, Albero sentenció que esas "informaciones infundadas" tienen como objetivo "confundir a la población, despertando incertidumbres basadas en mentiras".

A través de un comunicado, explicó que la cifra real sobre el estado de endeudamiento asciende a la mitad de lo que Zaplana transmitió, y dijo que esa deuda se compensa con el dinero que debe la administración al consistorio.

De igual modo, Albero manifestó que el Ayuntamiento que encabeza "cumple estrictamente con el Plan de Ajuste, que no está reñido con unos presupuestos prorrogados".

Moción

El alcalde cree que los "ataques" que le llegan desde APC y desde el PSOE obedecen a que ambas formaciones están "acercando sus discursos" con el objetivo de propiciar una moción de censura que arrebataría al PP el sillón de la Alcaldía, dado que desde las últimas elecciones gobiernan en minoría. El regidor concluyó que "la contabilidad está siendo una materia trabajada desde la rigurosidad, responsabilidad y austeridad" e instó a la oposición a consultar en la sindicatura y en los servicios de tesorería todas las cuentas, puesto que los gobernantes "no tenemos nada que esconder".