La Jefatura de la Policía Local ha expedientado a dos agentes tras denunciar el nuevo capitán de la Guardia Civil de Torrevieja que los había hallado dormidos en su coche-patrulla el 9 de septiembre. Se da la circunstancia de que, meses atrás, en abril, uno de los policías ahora expedientados acudió a un altercado en una hamburguesería en el que uno de los protagonistas se identificó como el "futuro capitán de la comandancia de Torrevieja", y que es la persona que ahora le ha denunciado por una supuesta falta de vigilancia en el servicio.

Según la documentación a la que ha tenido acceso INFORMACIÓN, los policías acudieron el 6 de abril a una cadena de comida rápida tras recibir el aviso del vigilante de seguridad porque tenía problemas con una persona que intentaba acceder al parking cerrado. Al llegar se encontraron con una discusión "de insultos y empujones", entre el vigilante y el particular que se identificó como "el próximo capitán de la Guardia Civil", Javier Robles Montes.

Cuando los agentes estaban intentando aclarar lo sucedido -según consta en su informe-, el guardia civil les dijo "en tono prepotente e intimidatorio" que no se preocuparan que "pronto" -como así fue-, se iba a incorporar como capitán del puesto de Torrevieja", añadiendo que "ya haré lo que tenga que hacer", además de apuntar que "iban a empezar bien las relaciones con la Policía Local". A continuación los agentes, adscritos a la Unidad de Intervención Policial (Udipo), a "fin de evitar un posible conflicto con el próximo capitán de la Guardia Civil" dejaron la zona para que se hiciera cargo del asunto su superior.

Fue el 9 de septiembre cuando el ahora capitán llamó al concejal delegado de Seguridad, Eduardo Gil porque, supuestamente, habían sorprendido en un coche camuflado sobre las 7.15 de la mañana a dos agentes durmiendo. Éste se encontraba aparcado en un callejón junto a la perrera, según se explica en el expediente. Se da la coincidencia de que uno de ellos era el agente que actuó en el servicio de la hamburguesería en abril y ha sido representante sindical durante 8 años.

Jefe accidental

El informe está instruido por el jefe accidental del cuerpo en aquel momento -imputado a su vez en varias causas judiciales- y en él se indica que el capitán y el teniente de la Guardia Civil llamaron en dos ocasiones para advertir de lo sucedido, y que el jefe de servicio, el agente más veterano a falta de oficiales, no le informó de los hechos por lo que también ha sido expedientado.