Tras el final de la temporada de verano, el mes de septiembre se cerró en Torrevieja con 9.809 desempleados, un 3,35% más que en agosto, que se cerró con 9.491 personas sin trabajo, según datos del Servef. El descenso del turismo en la ciudad ha perjudicado sobre todo al sector servicios, que registró un aumento de un 4,67%, mientras que el paro en el sector de la construcción bajó un 1,79%. Todas las franjas de edad se han visto perjudicadas con el aumento del paro.

En este sentido Juventudes Socialistas de Torrevieja ha recordado que tras conocerse los datos del paro del mes de agosto, el portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Albaladejo compareció anunciando que Torrevieja "estaba soportando mejor la crisis que otros municipios. Las mismas fuentes acusaron al portavoz municipal de aprovechar "un dato coyuntural como es la caída del paro en temporada alta, para sacar falsas conclusiones sobre la economía torrevejense y esconder su incapacidad para dar soluciones".

"Espeluznante"

"La realidad es espeluznante", aseguran Juventudes Socialistas, "mientras que en el territorio nacional el paro ha subido un 1,72%, en nuestra ciudad la subida es del 3,35%, es normal una subida al terminar la temporada estival, pero una de casi el doble que la subida nacional indica como de duro está afectándonos la crisis, por muchas declaraciones que basadas en unos datos puntuales pretendan maquillarlas".