Alfredo Sigüenza encabeza un escrito, junto a 200 firmas más, todas ellas de vecinos de la pedanía oriolana de La Murada, que se ha dirigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el que le solicitan una regeneración y limpieza de cargos del partido en Orihuela y Vega Baja, "apostando por la transparencia y decencia en el desarrollo de la vida política".

El escrito, relacionado con las denuncias por enterramientos de vertidos en la citada partida, cuestión que está en el juzgado, tiene su razón de ser después de ver el desinterés que el PP ha tenido para acudir a su invitación para ver el terreno donde se deposita este supuesto delito ecológico. "Todas las formaciones polícias, excepto el PP" han acudido a su llamada, aseguran, aunque de estas críticas hacia cargos públicos del PP excluyen, entre otros, a la eurodiputada Eva Ortiz, o al diputado autonómico, Andrés Ballester.

En el escrito se hace referencia al "gran número de miembros de este partido en Orihuela y su entorno que se encuentran investigados e incluso imputados en distintos procedimientos judiciales por numerosos delitos de cohecho, malversación, defraudaciones, etc. incluyendo, entre otros muchos, a la hasta hace pocos meses señora alcaldesa (Mónica Lorente) y actual presidenta del PP". Al tiempo que critican la gestión que durante los últimos años han realizado del vertedero al que culpan de todos sus males.