El Auditorio-Palacio de Congresos acogerá del 21 al 23 de noviembre el Costa Blanca Russian Meeting Point, cuyo objetivo es poner en contacto la oferta de la Costa Blanca, sobre todo inmobiliaria a tenor de los contenidos del evento con el mercado ruso. "Apostando claramente por el turismo de segunda residencia", dice la nota de prensa municipal. Es el primer evento, ajeno a conciertos y programaciones locales, que acoge este espacio cultural, que costó más de 30 millones de euros, desde su inauguración en mayo de 2011.

El alcalde Eduardo Dolón (PP) destacó ayer que la celebración del "Punto de Encuentro de Rusia", se realiza con el fin de impulsar las relaciones entre empresarios y grupos empresariales de la Costa Blanca con inversores rusos. Tras la celebración del "Meeting Point", los días 24 y 25 de noviembre, los inversores permanecerán en Torrevieja para visitar empresas, promociones y alrededores. Un evento, asegura Dolón, que servirá para revitalizar los sectores hosteleros y comerciales. En sus tres días de desarrollo se van a exponer más de 6.000 propiedades de bienes raíces a los compradores potenciales.

El acto de inauguración contará "con la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales", así como de representantes de la sociedad empresarial y política de Rusia, colectivos inversores de destacadas empresas del sector. Se celebrarán también mesas redondas, charlas-coloquio, ponencias y diferentes presentaciones a cargo de instituciones y colectivos, así como de los propios expositores y agentes de la propiedad rusos. El evento se dividirá en varios apartados. Una zona de estar "business lounge", que será una "cerrada" a la que tendrán acceso los expositores y los inversores y profesionales. Otra perimetral de pequeños stand con un espacio para exclusivamente 50 empresas españolas que quieran que su oferta inmobiliaria sea bien visible a los inversores-profesionales rusos y la zona de presentaciones para conferencias. Este encuentro pretende contar con la participación de 50 empresas españolas y bancos, y con más de 100 inversores y agentes de la propiedad de la Federación Rusa. Torrevieja cuenta con una comunidad rusa de 4.400 vecinos censados. El mercado ruso adquiere ya entre 50 y 60 viviendas al mes en el litoral de la comarca.