Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de San Fulgencio (PSOE y APSFU) presentaron el pasado mes de febrero una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por las supuestas irregularidades detectadas en la adjudicación del contrato de servicios para organización de las Fiestas de la Urbanización la Marina en 2011. El juzgado numero 1 de Orihuela ha abierto diligencias previas por la denuncia, que se dirige contra el alcalde Carlos Ramírez y los concejales Pascual Sempere Mojica, Pedro González García, Concepción Castell Espinosa y Jeffrey Witold Wiszniewshi, así como contra una asesora de Alcaldía, Juana R. M.

En la denuncia se asegura haber detectado que "varios de los servicios que incluía el pliego fueron contratados con anterioridad a su aprobación como queda demostrado en las varias juntas de gobierno local", actas que se aportan como documentación a la investigación. Igualmente, PSOE y APSFU han llevado a la causa un acta notarial, "donde queda demostrado que antes la adjudicación de este contrato ya se estaba publicitando eventos que figuraban en los sobres cerrados de la empresa que después resulto ser la adjudicataria".

Según los denunciantes, el alcalde Ramírez, además, se tomó en la adjudicación "la libertad" de librar del pago de varios eventos que aparecían en la propuesta económica, "beneficiando así a la empresa y perjudicando al Ayuntamiento". En la denuncia se explica que "resulta materialmente imposible que la empresa contratada para la organización de las fiestas, antes de haberse procedido a la firma del contrato, tuviese trípticos de tal calidad y traducidos a dos idiomas con un saluda del alcalde y la programación completa de las fiestas". Los denunciantes también añaden que el alcalde les imposibilita haber fiscalizado este contrato o su expediente administrativo.