Un incendio originado por causas que se investigan en la cocina de una vivienda de Callosa de Segura ha obligado a ocho vecinos del edificio a abandonar el inmueble, de los cuales dos han precisado ser atendidos por inhalación de humo, mientras que una tercera persona ha sufrido un ataque de ansiedad, según ha informado a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos.

El siniestro se ha registrado poco después de las 18.30 horas de este martes, en la cocina de un segundo piso del número 67 de la calle Rambla Baja, en la localidad alicantina de Callosa de Segura.

Hasta allí se han desplazado cuatro vehículos del parque de bomberos de Orihuela (Alicante), cuyos efectivos, al llegar al lugar, se han encontrado con que los inquilinos del edificio habían abandonado el inmueble.

A consecuencia del fuego, la estancia en la que se han originado las llamas ha quedado totalmente calcinada, por lo que no se han podido determinar por el momento las circunstancias exactas que han dado inicio al incendio.

Por su parte, el humo originado por el fuego ha afectado al resto del domicilio siniestrado, al tiempo que se ha extendido hasta la quinta planta, por lo que una vez sin llamas, los bomberos están realizando tareas para ventilar tanto las viviendas como las zonas comunes del edificio.

Hasta el lugar se han movilizado una autobomba, un vehículo jefatura, una nodriza y un vehículo escalera, así como efectivos sanitarios, que han atendido a dos personas por inhalación de humo y a una tercera por un ataque de ansiedad.