El Consell ha restablecido hoy el transporte escolar en secundaria en las pedanías de Orihuela, según ha anunciado en rueda de prensa la concejala de Educación, Rosa Martínez (PSPV-PSOE).

La socialista ha explicado que ha sido el inspector de Secundaria quien le ha informado acerca de la realización de los informes favorables para que este transporte se autorice, tal y como ya ocurrió en Primaria a principios de esta semana.

En este sentido, Martínez ha recordado que, en Orihuela Costa, aún siguen suprimidos los tres autobuses que transportaban a los estudiantes hasta el IES Playa Flamenca, aunque "se espera que en poco tiempo se restablezca el transporte hasta este centro".

"Estamos hablando de 162 plazas escolares, que deben tener el reconocimiento por parte de la Consellería de Educación como beneficiarios de transporte escolar de forma excepcional, ya que existen dificultades de acceso al centro por las condiciones especiales del territorio", ha añadido.

En Orihuela Costa, el acceso entre urbanizaciones es en la mayoría de los casos inexistente, con carreteras sin arcenes ni aceras.

También los barrancos, la N-332 y la Autopista suponen barreras de acceso al centro escolar.