El grupo municipal de Els Verds en el ayuntamiento de Torrevieja ha presentado una moción en la que insta al Gobierno valenciano a hacer efectivo el pago de la deuda que mantiene con el consistorio.

A través de un comunicado, los ecologistas han justificado su decisión alegando "la necesidad del ayuntamiento de disponer de recursos económicos, debido a los efectos que sobre las finanzas locales están teniendo la crisis financiera y económica mundial".

En concreto, se exige al Gobierno valenciano el cumplimiento de los compromisos suscritos en 1999 con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), así como el "conjunto de la deuda social y las transferencias de ejercicios anteriores".

El objetivo de esta iniciativa, según la nota, es "compensar económicamente al ayuntamiento torrevejense por los servicios financiados y prestados cuando éstos correspondían a la Generalitat Valenciana".

La moción presentada trata de apoyar, además, las iniciativas y acuerdos de la FVMP en las que se pide a la Generalitat que asuma su compromiso de deuda con los municipios y que concrete un calendario de pagos para hacerla efectiva.